Lic. Irene Sachs
1.- Analizar la siguiente afirmación y sacar conclusiones:
“Cuando el cuerpo (el propio y el materno) aparece como imposible de ser metaforizado, cuando sólo se vivencia como cuerpo en si, el cuerpo como huesos y carne y piel, nos encontramos con el soma, mas allá del principio de lo psíquico”…Pag. 21 de “Marcas en el cuerpo de niños y adolescentes”.
2.- Leer y analizar el Capítulo 7 ” Marcas en el cuerpo de niños y adolescentes” y establecer relaciones con subjetividad, lo imaginario en el cuerpo, patologías del desafío, trasgresión, vandalismo, rasgos perversos.
3.- Leer y analizar “Diferencias de estructura entre psicosis y autismo” Pag. 135 de “Psicoanálisis en problemas del desarrollo infantil” y relacionar con el Capítulo 9 de “El sufrimiento psíquico en los niños” particularmente lo referido a Transmisión de la violencia, diferentes tipos de maltrato y vínculos incestuosos.
4.- Pensar y establecer las particularidades de los aprendizajes en la psicosis; Pag. 138 en delante de “Psicoanálisis en problemas del desarrollo infantil”. 5.- Leer, pensar y debatir acerca de la inclusión de niños autistas y psicóticos en la escuela común; Pag. 142 en adelante de “Psicoanálisis en problemas del desarrollo infantil”.
5.- Leer, pensar y debatir acerca de la inclusión de niños autistas y psicóticos en la escuela común; Pag. 142 en adelante de “Psicoanálisis en problemas del desarrollo infantil”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario